Destacados Vigo al minuto

El Auditorio ve la luz siendo solidario

Un minuto de apagón en todas las instalaciones para solidarizarse con la Hora del Planeta fue el colofón final a una inauguración en la que había puestas muchas expectativas, con más de un millar de vigueses que no se quiso perder la apertura de puertas oficial del Auditorio ‘Mar de Vigo’, un palacio de congresos que da respuesta a una demanda histórica de la ciudad desde hace años: un espacio de referencia para los grandes eventos sociales y empresariales de la ciudad. El mayor escenario de Galicia.

Con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al frente de una comitiva en la que no faltó lo más granado de la vida política, cultural, económica, deportiva y social de la ciudad, Luz Casal estrenó con un par de canciones el escenario en el que se volverá a subir mañana para ofrecer un concierto completo, el primer gran espectáculo del auditorio. Le siguió sobre el escenario el concierto de la soprano viguesa Begoña Salgueiro, premiada por la Fundación Orfeo y no hace mucho compañera de espectáculo de Plácido Domingo en el Teatro Real.

En la red de congresos de España

Gracias a estas nuevas instalaciones Vigo estará incluida en la Red de Congresos de España, lo que supondrá una entrada importante en la ciudad de turismo congresual, al que dará servicio el hotel de cuatro estrellas instalado al lado del auditorio, en el que se han invertido 80 millones de euros. El Pazo de Congresos, obra de César Portela, dispone de 28.000 metros cuadrados y tiene capacidad para acoger a 2.500 personas entre la sala principal, la más grande de Galicia, una sala polivalente y seis salones de congresos.

Con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 350 plazas, zona de oficinas y comercial, en el auditorio también tendrá su sede el Centro de Internacionalización de Enseñanzas del Campus Noroeste de la UNED. Granito, losa, madera y metal para imitar un gran trasatlántico que combina a la perfección con el nombre del edificio, ‘Mar de Vigo’, elegido entre las más de 600 propuestas dejadas por los ciudadanos en el concurso de ideas on line puesto en marcha por el Concello.

También te puede interesar