Vigo al minuto

Pasando el trapo para tener listo el Auditorio este sábado

En eso están en el Auditorio que se inaugura este sábado (20 h.). Esta mañana se llevaban a cabo las últimas pruebas de sonido, se acondicionaban las butacas para los invitados, se retiraban las última vallas que dan a Beiramar, se limpiaban los cristales y se pasaban las aspiradoras y abrillantadoras.

Quienes quieran asistir al acto, que será amenizado por Luz Casal, deben haber sido invitados y confirmado su asistencia, sino no podrán entrar. Como ha comentado el alcalde a vigoalminuto, se han recibido más de 5.000 solicitudes” que serán atendidas los próximos días, seguramente con visitas guiadas o la organización de algún acto que se dará a conocer desde la Alcaldía.

Para quienes no lleguen en coche o a pie, Vitrasa pondrá en funcionamiento una línea exclusiva de conexión con el Auditorio que saldrá de las principales calles de la ciudad: Gran Víam, República Argentina, Rosalía de Castro, Inés Pérez de Zeta, Alemeda, García Olloqui, Cánovas del Castillo, que conectará con el palacio de congresos cada 10 minutos, a ella se añade el Circular Centro que llevará a los pasajeros hasta a puerta trasera del mismo; ambos se mantendrán durante todo el fin de semana.

El ‘Mar de Vigo’ dispone de una superficie total de 28.000 metros cuadrados, capacidad para 2.500 personas, 1.500 de ellas en la platea, un escenario de 800 metros cuadrados, el más grande de Galicia, una sala polivalente para 500 personas, 6 salas de congresos para otras 500, un aparcamiento subterráneo para 325 coches y zonas de oficinas y comerciales. Al lado se ha abierto el hotel ‘Carris Beiramar’ de cuatro estrellas, que dispone de 121 habitaciones, restaurante y tres salones para reuniones.

Las obras de construcción del mismo se iniciaron el 28 de octubre de 2008 y estaba previsto que se concluyesen el 15 de este año, el coste total del mismo ha sido de 77,4 millones de euros de los cuales el Concello ha aportado 18,6 millones, la Xunta 12 millones, y la concesionaria encargada de su explotación, UTE Pazo de Congresos S.A, 46,8 millones. El proyecto, obra del arquitecto César Portela, ha empleado como materiales principales la losa, la madera y el metal, entre los que destacan la gran forja de acero de la azotea, situada a 24 metros de altura, desde la que se tiene una vista completa de toda la Ría.


 

También te puede interesar