Vigo al minuto

Areal estrena jardines, canchas de baloncesto, fútbol, atletismo y hasta una rosaleda inglesa

No son lo que eran. La presidenta del Puerto inauguró este viernes los jardines de Areal, diseñados por el arquitecto Ettore Burdesse y que ocupan una superficie de 9.000 metros cuadrados que abarcan desde la zona próxima a la ‘paellera’ hasta la entrada misma de la entrada de la estación provisional de Guixar.

Los mismos están dotados de pistas de atletismo y “skate”, nuevas canchas de fútbol y baloncesto, pistas de patinaje, una zona de juegos biosaludables para adultos, tres amplias zonas de juego para niños, con elementos diferentes según cada tipo de edad.

El proyecto, en el que se han invertido 400.000 €, incluye senderos para caminar, bancos de piedra, un espacio para hacer footing de 750 metros, una recta de 100 metros para deportistas e incluye una rosaleda de especies inglesas que sustituye a las partes de tierra que había hasta ahora. En el acto, Corina Porro subrayó que “se recupera una parte abandonada de la ciudad” que desde ahora estará al servicio del descanso y el entretenimiento de los vecinos.


También te puede interesar