Cultura Galicia

Eternamente, Yolanda

Dicho y hecho. Anunciamos que Yolanda, de la ‘Despensa de Yolanda’, entregaría el premio a la persona que adivinase los ingredientes de su famosa ‘Mermelada Feisbuqueira’ en la redacción de vigoalminuto y hemos cumplido nuestra palabra. No era fácil saber con qué estaba hecha la mermelada…comérsela sí porque estaba de muerte, pero agudizar el paladar y saber que llevaba manzana, limón, melón y el último, si quieres que te lo diga es pera, era otra cosa.

Pero Noelia Cordero, cual Indiana Jones culinario, lo encontró en el bote de cristal…bueno, ella solita no, que nos lo confesó, sino que, partiendo de la empanada de manzana y cabello de ángel que hace en casa y con la ayuda de los demás participantes, que dejaron sus impresiones en Facebook, resolvió el enigma. Para ella, en la foto se la ve con una sonrisa de oreja a oreja, esta cesta con mermeladas, chocolates, licores por la que hay gente aquí que le hubiese dado el palo a la salida. Enhorabuena Noelia, Noelia, Noelia, como diría Nino Bravo.

Ahora la Reconquista

Quienes se han quedado sin premio tienen la repesca. Será durante la Reconquista: la ‘Despensa de Yolanda’ estará en Joaquín Yañez, esquina con la rua Palma, en el Casco Vello: los que se pasen por allí, además de ponerse tibios con los postres, mermeladas, empanadillas, bocatas y chupitos, por cada 10 € de consumo participarán en el sorteo de un lote de sus productos…, los de vigoalminuto ya tenemos al becario acampando allí.

 

También te puede interesar