Destacados Vigo al minuto

El tsunami nipón deja a Citroën sin 2.500 coches

El tsunami ha paralizado la fábrica de Hitachi en Japón y, sin la pieza que hace para los motores, Citroën tendrá que parar las máquinas. La factoría viguesa se ha quedado sin stock, lo que obligará a parar la línea de montaje de los monovolúmenes de forma total entre miércoles y viernes y la que se dedica a la producción de furgonetas de forma parcial y cada día parará un turno. En total, casi 2.500 coches que se dejarán de fabricar en este tiempo.

Las opciones para los trabajadores, varias: los trabajadores de la cadena de las furgonetas recibirán un curso de formación, mientras que los de los monovolúmenes podrán hacer uso de la bolsa de horas o, en caso de haberlas gastado ya, aceptar la movilidad de puesto o acogerse al expediente de regulación de empleo temporal.

Estas medidas provisionales podrán aumentarse a medida que avancen los días dependiendo de la puesta en marcha de la fábrica japonesa, en principio prevista para la próxima semana. Para mantener informados  a los trabajadores, la empresa ha puesto en marcha un teléfono gratuito de información (900 71 72 73).

También te puede interesar