Destacados

Gadafi sigue avanzando, pese a los bombardeos aliados

A.ALBALADEJO/ No pueden con las tropas del dictador. Pese a la intervención de la coalición internacional que ha hecho respetar el espacio de exclusión aérea, los rebeldes libios no son capaces de hacer retroceder al Ejército libio. Los opositores al régimen, que se encuentran a las afueras de Ajdabiya, están sucumbiendo ante los ataques de los tanques y lanzamisiles del coronel y apenas se han movido de las posiciones que ocupaban hace 48 horas a 5 kilómetros del centro de la ciudad.

La principal baza de Gadafi son sus tanques y camiones con misiles…además del hecho de que los insurgentes no quieren ni oír hablar de una invasión aliada terrestre. Según informa la cadena de televisión Al Yazira, los opositores han tenido que replegarse, además, a Benghazi para no exponerse durante los ataques de los leales al dictador antes de la intervención aérea de los aliados.

Esta circunstancia ha facilitado al Ejército situarse en puntos clave de algunas de las ciudades en disputa, circunstancia que se une al hecho de que, en contra de las informaciones de los medios occidentales, los bombardeos no han afectado de manera seria a las tropas del dictador, que sigue teniendo una artillería muy superior que sus enemigos.

La prueba de ello son las dolorosas bajas que están sufriendo las tropas rebeldes en Zintan, al oeste, donde, según varios medios, las tropas de Gadafi han matado a 15 combatientes y han causado un número aún desconocido de heridos. Lejos de replegarse, como se había difundido en distintos medios árabes, el coronel se ha hecho fuerte y mantiene el dominio de la mayor parte de la ciudad donde habría desplegado decenas de tanques, vehículos con misiles y numerosos hombres.


También te puede interesar