Galicia

Carme Chacón despide a la Méndez Núñez diciendo a su dotación que «vais a combatir a un tirano»

Así ha arengado la ministra de Defensa a la dotación de la fragata ‘Méndez Núñez’, que ha zarpado de la base naval de Rota (Cádiz) hacia Libia. Carme Chacón les ha recordado que «van a proteger a una población indefensa frente a un tirano» al tiempo que ha trasladado a los 240 hombres y mujeres de la tripulación la «confianza, apoyo y afecto» del Rey y la convicción del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que va a ser «una misión ejemplar».

La ‘Méndez Núñez’ ha llegado esta mañana a la Base Naval de Rota (Cádiz), procedente de Ferrol, para desplazarse  hacia la costa libia en cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, justo un día después de que la propia ministra de Defensa avanzase quese había hecho a la mar para «preposicionarse camino a la zona de operaciones».


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.