Destacados El Lector

El recibo de la luz tiene aaaalaaaasssss

VERÓNIKA RODRÍGUEZ/ ¿Cómo vamos ahorrar si cada vez la vida está más cara? Todo sube: la luz, la comida, la gasolina… Oye, ¿los sueldos van a subir algún día? Lo digo porque están fomentando la mendicidad de este país. Las personas no dan abasto para pagar todos los recibos al cabo del mes. Es muy difícil sobrevivir.

¿Alguien entiende el recibo de la luz? Es que no sé por qué no vienen a ver mi contador todos los meses, qué es eso de hacer una lectura estimada… ¿Y si yo estimo que no te tengo porqué pagar? Es que yo antes pagaba cada dos meses 100 euros más o menos y ahora casi estoy pagando eso todos los meses. Para mí estaba mejor como antes, total siguen viniendo a ver el contador cada dos meses.

La gasolina cada día sube más, y esta cariiisiisiima. El gasóleo lo mismo. ¡Que no tenemos dinero! La gente irá a trabajar en transporte público porque no nos da. El otro día dijeron en el telediario que la culpa de que la comida, como el cacao o el maíz o el azúcar, haya subido tanto es de unos señores multimillonarios que se dedican a comprar todas las reservas del producto, las raptan, y esperan a que se demanden, entonces suben los precios, y ellos se forran todavía más. Los especuladores, ¡unas personas la mar de simpáticas!

Me asalta una duda, si este país está en crisis y no hay dinero, ¿por qué está permitido que unas personas que trabajan un día a la semana detrás de un balón cobren más de 40 millones al año? Porque ese dinero es de los españoles. ¿Es que nunca se va a reglamentar lo que cobran unos jugadores de fútbol? Es un tanto irrisorio que ellos sean los grandes millonarios del país. Todo el mundo se puso en contra de los controladores porque cobraban una salvajada, pero ellos por lo menos evitan que los aviones no choquen. ¿Qué hacen los futbolistas?

A veces tengo la sensación de que todos se ríen del pobre trabajador… los futbolistas para lo que hacen mira cuánto cobran… el gobierno, los alcaldes cada vez más corruptos y algunos les dan demasiado al alcohol… Y por último está ese sueldo vitalicio que ni siquiera sé qué significa, pero que se lo dan a los presidentes del gobierno que son reemplazados… pobres, como si no tuvieran más sitios de donde cobrar, si es que nos siguen quitando los cuartos sin estar en el gobierno. Si les tenemos que seguir pagando a cada uno que pase por el gobierno y también al presidente, casi es mejor que nunca se cambie de gobernante, ¿no? Yo creo que nos saldría más barato.

¡Yo de mayor quiero ser futbolista de primera división!

También te puede interesar