Destacados

El embajador español en Tokio alerta de una réplica del terremoto, de grado 7, en los próximos tres días

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Televisión Española. Miguel Ángel Navarro, ha indicado que, según los expertos, la misma se dejaría notar en el área metropolitana de Tokio y que, de acuerdo con los datos del Instituto de Meteorología japonés, las posibilidades de que sea así son superiores al 70%. El embajador Navarro ha recalcado que la capital está bien preparada para esta eventualidad y recordó que fue el tsunami el que ha causado la mayoría de las víctimas, no el terremoto “que en la capital fue de fuerza 6 y que no afectó a los edificios”.

Navarro ha recalcado que Japón está bien preparado para estos sucesos, tanto en lo que se refiere a la construcción de los edificios, como en el comportamiento de los ciudadanos, “que son enormemente disciplinados”, y mostró su “absoluta confianza” en el gobierno nipón y en la excelente preparación de todo el país para estos casos. Respecto a la segunda explosión en el reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima-1, el embajador ha asegurado que no ha sido de origen nuclear, sino químico y que el reactor y el núcleo están en buen estado.

Sobre la conveniencia de que los españoles residentes en el país deban salir del mismo, algo que han pedido a los suyos otros estados como Gran Bretaña o Francia, Navarro ha asegurado que no hay una “razón realmente poderosa” para hacer ese llamamiento y que cada español debe de decidir “lo que crea”, ya que no hay un peligro para su seguridad.


También te puede interesar