Destacados Esta es la tuya

Dejad que los niños se acerquen a mi

VERÓNIKA RODRÍGUEZ*/ El obispo de Ourense ha informado de que se sancionará a todo párroco que cobre a sus feligreses sin medios suficientes. Supuestamente el bautismo es gratuito, pero los párrocos acostumbran a pedir un donativo del mismo valor que un plato del banquete. ¡Por el bien de la iglesia, claro está!

Un funeral cuesta una media de 90 euros si solo hay un cura, pero si por el contrario hay tres, que es lo habitual, eso ya nos cuesta unos 140 euros.

¿Cuánta gente va a misa hoy en día? Yo antes iba, si como me dice mi madre ir a misa no hace daño, pero a mi lo que me hace daño es el sermón. ¿Por qué me tiene que sermonear una persona que no me conoce? Ya me llega todos los días con mi madre, que si la ropa, que si el polvo de la habitación…. si suprimiesen el sermón de misa seguro que iría más gente joven. Aunque ahora está de moda ser ateo y cada día menos jóvenes saben lo que es el Padre Nuestro.

En mi caso, por ejemplo, no es que crea ciegamente en Dios, sino que considero que algo debe de haber. Lo que no soporto es a los curas, obispos y papas. No comprendo quién se creen para decirle a un país que no le parece normal que se fomente el uso del condón. Y que condenen el aborto en todos los casos, yo lo apruebo en caso de violación.

Es que hoy en día Iglesia no quiere decir Dios. No me cabe en la cabeza como personas que hablan de Dios, que creen en él, y que te dicen lo que está mal y lo que está bien, puedan a la vez abusar de niños. Cada vez salen más casos a la luz, ¡de hace veintenas de años! ¿Y que les hacen sus superiores? Les quitan el cargo. ¿Y ya está? ¡Han abusado de unos niños! Yo pareceré neandertal pero si algún día le pasase eso a mi hijo/a no descansaría hasta ver muerta a esa persona. Todo el mundo me dice que la muerte no se le desea a nadie, y que con ir a la cárcel ya le llega. Un rotundo NO. Hay que verse en la situación de que es nuestro hijo, al que probablemente le han jodido la vida para siempre… ¿me vas a decir que eso se arregla con una temporada en la cárcel, que portándose bien saldrá en menos de 10 años?

*Puedes encontrar a Verónika Rodríguez en Facebook

Una persona que llega a abusar de un niño, para mi ha dejado de ser una persona, y se ha convertido en un ser inferior al animal más repugnante, con su perdón claro. Porque saben que no está bien, que no es natural. Tienen que buscarlos, mentirles y engatusarlos, para finalmente abusar de ellos. Están actuando con premeditación y alevosía.

También te puede interesar