Deportes Destacados

Dura lección para el Amfiv en su paseo europeo

El Aldasa Amfiv se despidió de su participación europea esta temporada de la peor manera posible. Después de no haber sido capaz de ganar ninguno de sus compromisos anteriores y con la certeza de que sucediese lo que sucediese en su compromiso ante el Santa Lucía italiano el conjunto de César Iglesias ocuparía la quinta posición del grupo y se quedaría fuera de las fases finales continentales, los vigueses se vieron ampliamente superados por un equipo transalpino que también tenía asegurada la primera plaza. El Santa Lucía demostró por qué es el vigente subcampeón de la Copa de Campeones y pasó por encima del Aldasa prácticamente desde el pitido inicial, sin hacer concesiones en ningún momento y buscando la diferencia más amplia posible (81-33).

Porque en el primer cuarto ya quedó meridianamente claro que no iba a haber partido. Los intentos de los vigueses por plantar cara, con novedades en el cinco inicial como la presencia de Santi Comesaña y Vicky Alonso, se estrellaban de pleno ante la envergadura de Pellegrini y la velocidad de Sofyane. Además, los pupilos de César Iglesias mantenían sus escasísimos porcentajes de acierto, un lastre demasiado pesado a lo largo de todo el torneo. Por eso, el 20-4 con el que se cerraron los diez minutos iniciales apenas extrañaba.

Tras el descanso sólo cabía esperar la relajación de los transalpinos para no hurgar más en la herida de un Aldasa, muy tocado desde su derrota el sábado ante el Norrkoping con la que se confirmaba su eliminación europea. El traspié había empezado a fraguarse ya el viernes al caer frente a un Mideba muy inspirado en esta competición y tomó forma al no entrar el triple de Envó que podía haber supuesto la victoria en la mañana del sábado ante el Toulouse. Pero el Santa Lucía es uno de los mejores equipos del continente precisamente porque no se relaja y no hace concesiones a sus rivales. Cuando ve sangre, entra a matar. Y eso hizo en los dos últimos cuartos del partido.

Los vigueses, deseando que se acabase ya la tortura, veían pasar los minutos y contemplaban sin poder hacer nada por evitarlo cómo los italianos seguían inexorablemente aumentando su renta. 54-25 al final del tercer cuarto y 81-33 para concluir el choque. Otra dura derrota para completar una decepcionante actuación europea. Será la primera vez en los siete años que el club lleva participando en competiciones europeas que el Amfiv no dispute una fase final continental.

También te puede interesar