Comarcas

Un centenar de cursos, convenios de colaboración, contratos de formación y bolsas de empleo para salir de la crisis

Todo para salir de la crisis. Las claves: el desarrollo local, la inserción laboral y la formación. Por eso el nuevo Plan Municipal de Empleo de O Porriño contempla un centenar de cursos, convenios de colaboración, contratos de formación y bolsas de empleo para conseguir un puesto de trabajo de calidad y adecuado a la formación e intereses. En total 12 acciones formativas a las que se ha llegado tras un estudio del mercado laboral para conocer la cualificación y experiencia profesional de la población porriñesa y las demandas del sector productivo.

Y las estadísticas no son males: de las 200 personas que participaron en las Acciones Formativas para Desempleados, el 55% consiguió la inserción laboral. En esta ocasión las acciones son: montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, cocina, peluquería, formación ocupacional, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, actividades administrativas en relación con los clientes, programación de aplicaciones de informáticas, técnico auxiliar en diseño industrial, operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante-bar y jefe de cocina.

Además, junto a estas medidas se pondrán en marcha otras en el Aula Concello, que suponen para este primer semestre más de 30 acciones formativas de las que se beneficiarán unas 600 personas desempleadas, “pretendiéndose dar continuidad en los siguientes seis meses, alcanzando así una cifra de 1.200 beneficiarios”.

También te puede interesar