Deportes Destacados

El Celta se apea de la autopista hacia el cielo

Foto: Alejandro Fernández.
Foto: Alejandro Fernández.

Tercera derrota consecutiva y puntapié de la zona de ascenso directo. El Celta baja hasta la tercera posición, por detrás de Rayo y Betis, tras la derrota por 0 a 1 en casa ante el Villarreal. Dio igual la superioridad numérica con la que los de Paco Herrera contaron en la segunda mitad del partido, nada se pudo hacer para remediar el desastre ante los casi 12.000 aficionados que acudieron a Balaídos.

El Celta no aprovechó sus claras ocasiones en unos primeros 25 minutos de partido magistrales y encajó el gol de la derrota justo un minuto después de que el Villarreal se quedara con 10 en el campo, en el minuto 48 de partido. Los vigueses, con un equipo muy ofensivo, lo intentaron hasta el final, pero ni el regreso de Borja Oubiña trajo la suerte que le quitó el árbitro, con un gol de David anulado por fuera de juego y un penalti reclamado por los célticos por mano en el área.

Tras el mazazo de Iago Falque en forma de gol, desconcierto total y muchos apuros para intentar remontar el resultado. A falta de media hora para el final, los célticos no dejaban de acosar la portería de Diego Mariño, aunque sin éxito. Reacción con rabia y el submarino amarillo encerrado en su área, aunque sus salidas a la contra eran muy peligrosas. Los de Paco Herrera empujaron con fe, sin desmayo, pero con muchos espacios a sus espaldas que por suerte el Villarreal B no pudo aprovechar para dar la estocada final. No hubo manera: marcador negativo y a confiar en el próximo encuentro ante el Granada.

Ficha técnica

0 – RC Celta: Falcón, Murillo (Iago Aspas, 70′), Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, Oubiña (Papadopoulos, 52′), Michu (Dani Abalo, 55′), Trashorras, De Lucas y David.

1 – Villarreal B: Diego Mariño, Mano (Nico, 61′), Castellani (Héctor, 48′), Kiko, Jaume Costa, Marcos Gullón, Natxo Insa, Hernán Pérez, Gerard, Iago Falque (Marcos G., 87′) y Dorian.

También te puede interesar