Deportes Destacados

El Aldasa empieza la Euroliga con el pie izquierdo

Un 56 a 64 resta opciones al Aldasa Amfiv. El conjunto de César Iglesias empezó el encuentro muy entonado. Los vigueses sabían que el partido inaugural podía marcar su futuro en esta competición y querían un futuro prometedor en su séptima participación consecutiva en Europa. La buena defensa presionante y el acierto tanto en el lanzamiento de media distancia de David Mouriz y Lorenzo Envó como debajo de tableros de un inspirado Agustín Alejos permitían al Aldasa abrir su primera brecha en el marcador. Un triple del propio Envó colocaba el 12-4 en el marcador y obligaba al Mideba a solicitar su primer tiempo muerto (12-4, min.5). La interrupción del partido no le sentó nada bien al Amfiv y todo lo contrario a su rival, que aclaró ideas.

El encuentro empezaba a complicarse pero aún lo haría mucho más en el segundo cuarto. Un par de errores en contragolpes claros empezaron a poner nerviosos a los vigueses. Además, debajo del aro también aparecían los fallos en situaciones teóricamente claras y el Mideba se creció, dándole la vuelta al marcador (26-28, min. 14). Porque el conjunto de César Iglesias ya no se encontraba cómodo sobre la pista. Así se llegó al intermedio con los extremeños por delante (30-33, min.20) ante un Amfiv al que le temblaba el pulso.

Como todo es susceptible de empeorar, la situación se puso aún peor al comienzo del tercer parcial. Los vigueses regresaron dormidos del vestuario y su rival no desaprovechó la ocasión de seguir hurgando en la herida (30-39, min.23). El Amfiv tiró, como casi siempre, de orgullo para buscar la remontada pero cuando parecía a punto de poder conseguirlo volvía a dar aire al mideba (34-39, min.25; 41-43, min.27) hasta por fin llegar a equilibrar de nuevo el choque y ponerse incluso por delante para finalizar el cuarto (47-45, min.30).

Lo más difícil parecía hecho ya. Pero no fue así. Quedaban diez minutos de sufrimiento por los constantes intercambios de canastas, un intercambio en el que el Mideba se mostró más sólido en los momentos decisivos con Canos (36 puntos y 17 rebotes) como brazo ejecutor del Aldasa. Un primer tirón de los pacenses obligó a César Iglesias a solicitar su primer tiempo muerto para evitar males mayores (48-51, min.35). Dio resultado pero sólo momentáneamente (50-51) porque los vigueses tuvieron bola para ponerse por delante de nuevo pero la desperdiciaron. Cano, no. Cuatro puntos suyos colocaban el 50-55 a falta de tres minutos para el final. El debut en la Euroliga se ponía cuesta arriba pero aún había opciones.

Seguían vivas a falta de dos minutos con 52-57 en el electrónico pero no duraron mucho más. A Cano no le tembló el pulso en los tiros libres mientras el Aldasa veía cómo se le esfumaba su primer encuentro en esta Euroliga 1 (56-64).

Ahora toca olvidar esta derrota y descansar de cara al doble compromiso que espera hoy a los vigueses. Primero, a las 13.30 horas, el Toulouse. Luego, a las 18.00 horas, los anfitriones, el Norrkoping Dolphins, que completó la jornada inaugural del torneo con una ajustada derrota ante el Santa Lucía (46-56).

También te puede interesar