Destacados

El AVE, también en huelga

Pocas opciones les van a quedar a los que se quieran ir de vacaciones en Semana Santa. Ahora, los tripulantes del AVE, que desempeñan los servicios de cafetería y atención al cliente en los trenes, han convocado seis jornadas de huelga, la primera en el fin de semana de San José (18 y 19 de marzo), en Semana Santa (20 y 21 de abril) y los días 1 y 2 de mayo. Los 2.700 trabajadores, pertenecientes a Cremonini, subcontrata de Renfe, aseguran que la empresa carece de un plan de viabilidad y se ha negado a constituir una Comisión Negociadora para alcanzar un acuerdo laboral y salarial.

Los trabajadores se quejan de que la empresa no ha querido unir en un solo convenio el que tenía Cremonini y Wagon Lits, que finalizó el pasado 31 de diciembre. La entidad se niega a incluir el 1,3% de la masa salarial que se paga anualmente a los trabajadores que provienen de la segunda compañía, 364 euros, y que el año pasado sí pagaron.

Otras de las peticiones es establecer un calendario con las jornadas de trabajo, ya que no hay descansos estipulados los fines de semana, y que se mejore la formación de cara a los servicios que deben cumplir.

También te puede interesar