Internacional

Gadafi dispuesto a llegar a un acuerdo con Bin Laden

Gadafi ya no quiere ser amigo de Obama, ahora buscará el apoyo de Bin LadenA.ALBALADEJO/ Eso es lo que declaró el líder libio a la cadena de televisión La Chaine Info. Muamar Gadafi, advirtió a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia que si dejan de apoyarle en en la lucha contra el terrorismo islámico y se empeñan en recolonizar Libia “Al Qaeda dejará de ser el enemigo común y desde mañana podría reunirme con Bin Laden y llegar a un acuerdo con él”.

El líder libio, que está avanzando en todos los frentes en los que combate contra las fuerzas rebeldes, aseguró que no es verdad que esté masacrando a la población libia, “yo no puedo combatir a mi pueblo, ésa es una mentira de los países colonialistas”.

Sin embargo, sus palabras no han alterado la decisión de las cancillerías de occidente de alterar sus planes. El primer paso ya lo ha dado Estados Unidos cuyo gobierno ha confirmado que ha tenido reuniones con los responsables de las fuerzas opositoras al coronel en El Cairo y Roma. De esta manera legitima a los opositores de Gadafi y hace ver que la posibilidad de una intervención armada, que está apoyada por el primer ministro británico, David Cameron y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, está más cerca. Para ello bastaría un acuerdo de Naciones Unidas y ultimar los planes para ello que se preparan en la sede de la OTAN, cuyos ministros se reúnen este mismo miércoles para tratar el asunto.

 

También te puede interesar