RGPD - Cookies
Destacados

Felipe asegura que a España «le queda un rato» para salir de la crisis

Zapatero no sabe ya qué hacer con Felipe. El ex presidente, que ya ha dicho públicamente que ZP no repetirá, que se le agota el tiempo para renunciar y que ha fichado como consejero por Fenosa sin renunciar a su sueldo público, ahora se ha metido de lleno en la economía. Hoy, durante una conferencia en Sevilla, González ha asegurado que a España le «queda un rato para salir» de la crisis, y aseveró que «entró con un sistema financiero relativamente menos dañado que el británico, el francés, el alemán o el estadounidense, nos hemos descuidado» y «no hemos hecho la reestructuración que otros hicieron porque no tenían más remedio«.

El ex presidente no se quedó ahí y continuó «nosotros lo retrasamos y lo estamos haciendo ahora porque estábamos menos dañados» e indicó que «España ha empleado un poco más de un punto del Producto Interior Bruto (PIB) para el rescate del sistema financiero, mientras que en 1983, su primer año en la Presidencia del Gobierno, se llegó a emplear «casi dos puntos» para esto mismo.

Por todo ello sentenció que no le extrañaría que «haya que completar ese punto del rescate con un punto y medio o dos puntos más«, algo que, a su juicio, «siempre va a ser una parte ínfima de lo que ha puesto Francia, Alemania o Irlanda».

 

También te puede interesar