Vigo al minuto

Corina le dice a Caballero que si ella cocina él tiene que limpiar

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha escrito al alcalde. No ha sido para hacer las paces o retirar la querella criminal que presentó contra él hace unos días, sino para informarle de que tiene que hacerse cargo de la limpieza. Bueno, y la vigilancia y el mantenimiento del paseo inaugurado por Corina Porro y el presidente Feijóo el viernes pasado. El escrito que entró en el Registro del Concello el mismo viernes y ha llegado hoy a la Alcaldía, insta a Caballero a ocuparse de estas labores, algo que hoy el portavoz municipal del PSOE ha tachado de “desfachatez”. Carlos López Font ha asegurado que la la presidenta del Puerto “insulta a nuestra inteligencia” al pretender que sea el Ayuntamiento quien pague el mantenimiento de las obras que ella hace, “más aún si se tiene en cuenta que ni nos ha informado de qué espacio ocupan, el montante económico de esos servicios, los planos del proyecto y no ha invitado al alcalde, que también forma parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria a la inauguración de las mismas”.

Al parecer, según Font, Corina Porro, alega para esta petición que Caballero cumpla con el convenio de ‘Abrir Vigo al Mar’ firmado en 1992, hace casi 20 años, entre Puerto y Ayuntamiento, y por el cual los servicios de limpieza municipales se ocupan de mantener limpios y vigilados los espacios del entorno de Montero Ríos y al que, siempre según la versión del gobierno local, no abarcaría el nuevo paseo.

Font, para quien esta actuación de la presidenta del Puerto es una “clara provocación” y forma parte de una campaña del Partido Popular ante la cercanía de las Elecciones Municipales, recordó que Porro habló de “ocupación ilegal” las actuaciones que, con cargo al Plan E, pretendía acometer el municipio en los jardines de Areal y que entonces exigió al alcalde que paralizase las mismas, y que ahora tiene “la desfachatezde actuar “tras hechos consumados exigiendo que los vigueses paguen por una “obra que ni conocemos”. Sin embargo, Corina Porro, a la que el portavoz socialista exigió que “se comporte institucionalmente”, se basa en varios precedentes de este tipo, entre ellos el mencionado de Montero Ríos y el de los jardines de Areal que, pese a ser propiedad del Puerto, el Concello, limpia, vigila y mantiene desde hace 25 años.

 

También te puede interesar