Destacados

La creación de empleo, para después de verano

Este año se creará empleo, “pero de manera muy modesta. Para ello habrá que esperar a bien entrado el segundo semestre de este 2011, tal y como ha asegurado la vicepresidenta segunda al diario El Correo. Pese a que el mes pasado se destruyó un empleo cada cuarto de hora en España y que nuestra tasa de paro duplica a la media de la Unión Europea, Elena Salgado ha asegurado que esta subida es “estacional” y que ” hemos dejado ya atrás las grandes cifras de variación de empleo”.

La vicepresidenta cree que los Presupuestos Generales del Estado para este año son “muy austeros” y que también lo serán los de 2012, pero descartó controlar los gastos de las Comunidades Autónomas y aplicar más recortes, aunque sí dejó claro que “hemos adoptado medidas para hacer un seguimiento de la ejecución presupuestaria mucho más detallado de lo que había sido hasta ahora, precisamente porque sabemos que la reducción del déficit que tenemos que hacer este año en el Estado es muy importante”.

Salgado no ha querido adelantar “hasta tener todos los datos” si se tomarán más medidas para hacer frente a la subida del petróleo pero sí ha recalcado que “no hay razón para que nuestra intensidad energética sea un 20 % superior a la de Italia“, por ello abogó por reducir la factura que pagamos por los combustibles y mejorar la eficiencia energética.

Sobre otra factura, la que podría pasarle la gestión económica al PSOE en las Elecciones Generales de 2012, la vicepresidenta segunda ha subrayado que el Gobierno está dando la cara y, lo que es más difícil, “pidiendo esfuerzos muy serios” a los ciudadanos, acometiendo reformas estructurales imprescindibles, recortando el déficit, “tal y como nos comprometimos con la UE” y como “debemos hacer para empezar a crecer”. Además, recordó, “no hay que olvidar las grandes reformas sociales de la legislatura pasada y el hecho de que hayamos mantenido esa actuación” pese a la crisis.

 

También te puede interesar