Deportes Vigo al minuto

El Celta sólo se trae unos trozos del muro de Alcorcón (1-0)

Sobró partido o faltó la misma intensidad al final que al principio, de haber sido así, el Celta no habría pagado tan caro el gol que encajó en el tramo final de una primera mitad igualada, intensa, y y que no pudo después, tras un dominio abrumador en la segunda parte, perforar el muro del Alcorcón, que defendió con todos en su campo y se esforzó al máximo en frenar el ritmo del partido. Los celestes lo intentaron hasta el final, pero se toparon con una barrera infranqueable en un terreno de juego en pésimas condiciones.
Empezó con fuerza, con una gran intensidad, el Alcorcón, que probó a Falcón con dos remates de Quini en los primeros instantes. Los locales, con un juego directo, sin elaboración, empujaron con firmeza para desactivar el centro el campo celeste. El Celta se acercó a los seis minutos con un buen centro de Dani Abalo al que David no llegó por centímetros. Fue la primera combinación del equipo vigués, asfixiado en la medular, pero siempre peligroso a la contra. Los vigueses lograron en esa fase pausar el partido, tocar y llegar, aunque siempre con una gran concentración atrás por los constantes balones largos del cuadro local.

Álex López remató desde la frontal a los 12 minutos, pero Manu Herrera atrapó sin problemas. A los 14 minutos, Bustos fue amonestado… al sufrir una falta, una tarjeta que podía condicionar la labor del medio centro de contención celeste.

En ese tramo del choque, con un cuarto de hora cumplido, el partido tenía ida y vuelta. Más vertical el Alcorcón, tocando más el Celta, que se asomaba con peligro cada vez que tenía el balón,, siempre por la banda derecha, donde Dani Abalo buscaba la espalda de la defensa amarilla.

Los locales recurrieron a lanzamientos lejanos sin apenas peligro, y los celestes continuaban buscando los demarques de los puntas, las diagonales de David y las carreras de Dani Abalo, aunque la zaga del equipo de Anquela resolvía con solvencia las exigencias ofensivas de los vigueses.

El choque estaba igualado, sin fluidez por las numerosas faltas señaladas por el colegiado, incómodo para el Celta, más feliz con el balón corriendo sin pausa. Falcón deshizo a la media hora de juego la mejor ocasión del Alcorcón, una combinación en el área que acabó con un remate de Montañés que el meta celeste atrapó bien.

El Celta sufrió en el tramo final de la primera mitad. La feroz presión del Alcorcón volvió a ahogar a los célticos, que perdieron el cuero y dejaron de asomarse arriba. Las continuas interrupciones y los balones al área de los locales sacaron del partido a los de Paco Herrera, abocados a defender en el cuarto de hora final de esta primera mitad. Asustó Dani Abalo con un disparo de primeras, en carrera, pegado a la cal, que a punto estuvo de entrar.

Manu Herrera desbarató a los pies de Álex Lopez una clara ocasión para un Celta que en los instantes finales encadenó varias contras. Y, curiosamente, así encajó en el minuto 42. En un contragolpe culminado por Borja en el interior del área. Catalá probó con un cabezazo a la salida de un córner que atrapó sin problemas Manu Herrera en la última ocasión de la primera mitad.

Tras el descanso, con Michu por un renqueante Álex López, el Celta comenzó con ambición, apretando, empujando, buscando el empate con decisión. El Alcorcón trataba ahora de enfriar el partido, de perder tiempo, de frenar el ritmo celeste.

Buen arranque del cuadro vigués, de nuevo volcado en la banda de Dani Abalo. El dominio era absoluto ante un rival encerrado en su área que buscaba sin disimulo defender, dejar pasar el tiempo y encontrar alguna contra. Los locales se dejaban caer al mínimo contacto, retrasaban la puesta en acción del cuero, intentaban que apenas se jugase.

Los celestes combinaban bien, tocaban con paciencia a la espera de encontrar un desajuste en la zaga amarilla, formada ahora por la práctica totalidad del equipo. A punto estuvo de encontrarlo De Lucas, quien sustituyó a Dani Abalo, con un remate al lateral de la red tras una gran jugada de Iago Aspas.

Ya en los últimos cinco minutos de juego, el lucense Trashorras lanzó alto desde la frontal en una nueva llegada celeste, cada vez más espaciadas por la muralla formada por el equipo amarillo, que campó a sus anchas en las pérdidas de tiempo y en las acciones en las que buscaban faltas inexistentes.

Para colmo de males, López Garai vio la roja directa en el descuento en una nueva acción de cineasta de un jugador local.

FICHA TÉCNICA

1-A.D.Alcorcón: Manu Herrera, Rubén Anuarbe, Babín, Rueda, Ángel Sánchez, Fernando Sales (Gerardo, mon.90), Mora, Alberdi, Montañés (Carlos Martínez, min.53), Borja (Samuel, min.64) y Quini.

0-R.C.Celta: Falcón, Murillo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Álex López (Michu, min.46), Iago Aspas, Dani Abalo (De Lucas, min.60) y David (Trashorras, min.73).

Goles: 0-1, min.42: Borja

Árbitro: Piñeiro Crespo, del comité cantabro. Expulsó con rokja directa a López Garai (min.93) y amonestó a Rueda, Alberdi, Anuarbe, Bustos, Murillo, David

 


 

También te puede interesar