Comarcas Galicia

El PP elige a un tránsfuga del PSOE y a la mujer de un alcalde condenado por prevaricación como candidatos en Calvos de Randín y Melón

No se sabe muy bien quién elige a los candidatos a las alcaldías de los partidos que se presentan a las Elecciones Municipales del 22 de mayo, pero algunos hacen buena la frase de que la política hace extraños compañeros de cama. La última prueba son los cabezas de cartel del Partido Popular a los concellos ourensanos de Calvos de Randín y Melón. En el primer caso se trata de un ex socialista, José Manuel Andrade, que hace unos meses se pasó al grupo mixto de la corporación para secundar una moción de censura contra su compañero de partido, Aquilino Valencia. Finalmente la censura no se llevó a cabo, la primera vez que se intentó por la oposición de los vecinos, y el febrero pasado porque la oposición no se presentó al pleno donde debía votarse la misma.

En Melón, los populares optan por Cristina Francisco Vílchez, casada con Alberto Pardellas, actual alcalde de la localidad ourensana y condenado en firme por prevaricación en la construcción de un polideportivo anexo al monasterio cisterciense de Santa María, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

 

También te puede interesar