Deportes Destacados

El Huesca tumba al líder

Asalto a Balaídos, que no caía en manos enemigas desde la primera jornada. Y fin de la racha del Celta, que llevaba 14 semanas consecutivas sin perder. El enfrentamiento ante el Huesca dejaba el marcador 1-2 y a los vigueses aún como líderes, pero con el Rayo a la zaga, a tan sólo un punto al vencer al Alcorcón. Una derrota polémica en la que los oscenses abrieron el marcador a los tres minutos de juego a balón parado y a partir de ahí defendió con orden y empeño para anotar el gol de la sentencia en el último suspiro.

Un pésimo comienzo para el Celta, que tenía enfrente a un equipo correoso, el menos goleado de la categoría y que apostó por la defensa, perder tiempo bajando el ritmo y esperar a enganchar alguna contra. Tuvieron que pasar 10 minutos para que los célticos reaccionaran con rabia e intentaran bombardear la portería de Andrés hasta el descanso. Impás que el equipo vigués aprovechó para homenajear ante los más de 11.000 espectadores al Iveco Universidade de Vigo por su histórico ascenso a División de Honor: jugadores y directiva saltaron al terreno de juego, donde recibieron una placa conmemorativa y se hizo la foto de familia.

Tras el paso por el vestuario y un descanso más festivo de lo habitual, el Celta volvió a su técnica de acoso y derribo. Ímpetu, ambición, buenas llegadas… pero cero goles. Hasta el minuto 89, en el que Gilvan Gomes sentenció. El gol de la honra llegó de los pies de David en el tiempo de descuento. Demasiado tarde.

Ficha técnica

1 – RC Celta: Falcón, Hugo Mallo (Murillo, 46′), Jonathan Vila, Catalán, Roberto Lago (Dani Abalo, 70′), Bustos, Álex López, Michu (Iago Aspas, 58′), Trashorras, De Lucas y David.

2 – SD Huesca: Andrés, Molinero, Ochoa (Corona, 85′), Rigo, Robert, Helguera, Sorbías, Jokin Esparza (Vega, 80′), Víctor Pérez (Marcos, 66), Gilvan Gomes y Roberto.

También te puede interesar