Curiosidades Destacados

Natascha Kampusch pide 1 millón de euros porque la policía fue lenta

Ha demandado al Estado y pedido una indemnización de un millón de euros por daños y perjuicios. Natascha Kampusch, la niña que fue secuestrada cuando tenía 10 años cuando se dirigía al colegio y que pudo escapar de su captor en un descuido una década después ha demandado al Gobierno austríaco porque “si las fuerzas del orden y las autoridades hubiesen actuado con más rapidez, habría sido rescatada antes y no habría tenido que soportar durante 10 años el encierro y los maltratos”, como alega su abodago.

Cuando se cumplen 13 años del secuestro y con Natascha en plena recuperación psicológica, la víctima ha decidido emprender acciones legales y pedir responsabilidades contra el Estado ya que no podrá recibir ninguna indemnización del secuestrador, que se suicidó poco después de que ella huyera. El abogado de Kampusch alega que se detectaron varios errores en la búsqueda de la niña durante los primeros días, ya que en el interrogatorio del secuestrador, un técnico electricista, no se averiguó nada y en el registro de la furgoneta en la que trasladó a la pequeña no se encontró rastro de la niña.

Natascha acaba de publicar un libro contando la historia de su secuestro, que también será llevada al cine por el productor alemán Bernd Eichinger.

También te puede interesar