Destacados Nacional

España, donde más se le da a la ‘coca-loca’

España, el país con más enganchados a la cocaína de toda Europa. Lo dice el último estudio del Observatorio Europeo de las Drogas, donde se desvela que 3 de cada 100 españoles de entre 15 y 64 años es adicto a la cocaína y que asegura que es el país donde más coca se consume por habitante, por delante del Reino Unido e Italia, donde el porcentaje de uso de la cocaína es de apenas el 2%. Tras la coca, lo más consumido sigue siendo el cannabis, aunque se ha disparado en los últimos años pasando de 2 millones de europeos adictos en el 98 a más de 4 millones el año pasado.

Sin embargo, Inglaterra sigue siendo el país donde más consumidores hay debido a la gran densidad de población, con un 23% de los adictos europeos, seguida de España (21%), Italia (19%), Alemania (9%) y Francia (5%). Y este abuso de cocaína refleja una sustitución de otras drogas como anfetaminas y éxtasis, ya que en países como España o Dinamarca el aumento de consumo de coca coincide con las disminuciones del consumo en etas drogas.

Además, España es uno de los grandes puntos de entrada de cocaína a Europa y donde se incautan el 50% de los cargamentos, con 18 toneladas intervenidas en 2009.

También te puede interesar