Destacados Vigo al minuto

La fusión de cajas deja 1.159 nuevos jubilados

Cerrado el primer plazo para poder acogerse a la prejubilación entre los empleados de Novacaixagalicia. Y la cifra es alta, ya que cubre el 94,5% del excedente total de la plantilla que tenía la nueva caja tras la fusión: 1.159 personas con más de 55 años y al menos una década de antigüedad en alguna de las cajas ha tramitado su prejubilación, a las que hay que sumar tres peticiones de baja incentivada.

A día de hoy, 267 trabajadores ya han extinguido su contrato con la caja de forma voluntaria en el marco de esta reestructuración de plantilla. El resto de las salidas se harán efectivas en función de las necesidades operativas y organizativas de la nueva entidad, aunque para este mes ya están previstas otras 183. Estos profesionales recibirán una compensación económica equivalente al 85% de su retribución bruta anual hasta los 64 años, momento que accederán de forma plena a la jubilación.

Mientras, la caja ha establecido un nuevo plazo para completar el número de prejubilaciones establecido. Desde mañana tendrán 30 días para tramitar el expediente aquellos empleados que cumplan 55 años durante 2011 o 2012 para cubrir las 68 vacantes aún pendientes, que se harán por riguroso orden de fecha de nacimiento, comenzando por las personas de mayor edad.

También te puede interesar