Destacados Vigo al minuto

Entran con una recortada a atracar en una gasolinera de la Avenida de Madrid

Eran unas joyas. Tenía 20 y 32 años y fueron detenidos por delitos de robo con violencia, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, hurto y daños. La Policía Nacional detuvo a los autores de un atraco en una gasolinera y en un establecimiendo de hostelería que también estaban implicados en diversos robos con fuerza y en la sustracción de placas metálicas de las paradas de autobús.

Ocurrió el 25 de enero, cuando atracaron una gasolinera en la Avenida de Madrid armados con una escopeta de cañones recortados, un cuchillo y una pistola, de donde se llevaron 590  euros tras intimidar a los empleados y huyeron en un coche que habían robado en Ramón Nieto y que apareció horas después calcinado cerca del Hospital Meixoeiro. También atracaron una local en la Baixada O Castelo, de donde se llevaron 1.000 euros por el mismo método.

Los hombres fueron detenidos cuando intentaban manipular postes indicadores de la parada de autobús, aunque consiguió huir una tercera persona que colaboraba con ellos. En el domicilio de uno de ellos se encontraron una escopeta de cañones recortados, 5 cartuchos de caza, varias prendas de vestir y diversos efectos, además de un coche robado en octubre en Beiramar aparcado cerca.

A la caza del cable

No fueron las únicas detenciones de la jornada. Los agentes también arrestaron a tres jóvenes de entre 18 y 25 años de nacionalidad portuguesa cuando pretendían vender una gran cantidad de cobre a una empresa recuperadora de metales que ellos habían robado antes en Maia. En total era cableado eléctrico quemado, cobre y diversos tubos rígidos y flexibles, además de un maletín con herramientas, una pata de cabra y dos cartuchos. Ya han pasado a disposición judicial.

También te puede interesar