Galicia

Cuando lo raro se convierte en normal

¿Cuántas personas conforman una minoría? ¿200.000? Esa es la cifra aproximada de gallegos que sufren alguna de las consideradas como enfermedades raras, la mitad de ellas detectadas cuando el paciente aún es un niño. Hoy, Día Mundial de estas patologías, enfermos y familiares sólo piden una cosa: que se agilicen los trámites burocráticos y que los investigadores no se olviden de ellos, aunque no sean tan rentables.

Con un diagnóstico muy complicado por desconocimiento y dificultades para acceder al tratamiento. Desde la Federación de afectados se denuncia que se detectan cinco nuevas enfermedades cada día de las que no siempre se encuentra tratamiento. La mayoría de estas enfermedades son crónicas y generan algún tipo de discapacidad física o psicológica.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.