Deportes Destacados

El Celta pisa el acelerador hacia Primera

Una victoria en el Nou Estadi (1-2) que le afianza como líder de Segunda División. El Celta deja en una situación peligrosa al Nástic, que a pesar de pelear sin descanso durante 90 minutos no consiguió cambiar el marcador y se queda en puestos de descenso. Ambos equipos saltaron al campo con ambición para afrontar un partido cargado de tensión, con mucho ritmo pero poca precisión que impidió un resultado más abultado.

Hubo que esperar hasta el minuto 28 para ver cómo se materializaban las ganas, la recompensa a tanta adrenalina desatada en el campo. Pase de Trashorras a Iago Aspas, que cruza con maestría ante la salida de Rubén y marca para poner al Celta en cabeza. A partir de ahí avalancha de juego celeste, pero sin más premios.

Tras el paso por el vestuario, el Nástic salió desesperado a por el empate ante un Celta bien replegado, esperando un robo y una salida rápida. Y llegó la contra: carrera de De Lucas, Iago arrastra al primer palo, envío a Roberto Lago y le endosa un nuevo tanto a Rubén. El Nástic reaccionó con rabia y lejos de rendirse buscó el gol con más ganas que nunca. Llegaría en el minuto 70 en una jugada embarullada con un remate al larguero y varios rechaces. Hasta que Powel atinó.

El Nástic intentó imponer su ritmo en la búsqueda desesperada por el empate y echando por tierra cualquier intento de los de Paco Herrera para enfriar el partido y dejar las cosas como estaban. Los vigueses sufrieron los últimos 20 minutos del partido, metidos atrás y defendiendo su valiosa ventaja. Al final lo consiguió. Tres puntos para casa y dominio de la tabla.

Ficha técnica

1 – Nástic: Rubén, Xisco, Mairata, Ortiz Fuster (Mingo, 46′), Rey (Gerardo, 46′), Rodri, Bergantiños, Morán (Eloy, 60′), Felipe y Powel.

2 – Celta: Falcón, Murillo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Michu, Quique de Lucas (Joan Tomás, 82′), Trashorras (Álex López, 63′), e Iago Aspas (Dani Abalo, 72′).

También te puede interesar