Vigo al minuto

Font dice que el alcalde siempre ha dicho lo mismo sobre la fusión de las cajas y la hemeroteca dice que nanai

Las palabras del portavoz municipal del PSOE asegurando que la postura de su partido sobre la fusión de las cajas no había cambiado y que esta era unitaria en toda Galicia, no resiste un simple vistazo a la hemeroteca. Carlos López Font aseguró en el programa ‘60 minutos’ de Televigo que el alcalde siempre había dicho lo mismo sobre este proceso y que el PSdG estaba unido en relación con este tema. Ni lo primero ni lo segundo.

El 9 de febrero de 2010, Abel Caballero sostenía una pancarta que rezaba ‘Non á fusión’, y se ponía al frente de una manifestación que, aseguro, había congregado a 300.000 personas. Al día siguiente declaró que Vigo dejó claro “en Galicia y en España” su posición sobre la fusión de Caixanova y Caixa Galicia “hablando con voz fuerte para dar un ’No’ masivo” a la misma. El 23 de marzo el alcalde indicó que este proceso de unión era “óptimo para Vigo”; el día 11 de mayo de 2010, fecha en la que la fusión era un hecho y se conocía la composición del consejo de administración de la nueva caja, el alcalde, en una rueda de prensa multitudinaria aseguraba que este era un buen día para Vigo y hace apenas dos semanas, señalaba que la fusión le había estallado Feijóo en las manos.

En el PSdG, la unanimidad nunca ha existido, el 8 de febrero era el alcalde de A Coruña, favorable a la fusión aseguraba que la opinión en contra de Abel Caballero le importaba “un bledo”. Ese mismo día el secretario general de los socalistas, Pachi Vázquez, se desmarcaba de la manifestación convocada por el alcalde de Vigo declarando que era él quien había tomado la decisión de llamar a los vigueses a manifestarse, no su partido. Pero cuando Javier Losada habló alto, lo hizo en el diario El País, y claro fue el 21 de febrero reclamando para su ciudad “todas” las sedes de la futura entidad que surja de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. y adviertiendo al presidente Feijóo que sería una “traición” que dichas sedes se repartiesen con Vigo, “si hace eso sé que hacer y se queda corto Caballero con respecto a lo que haría si la Xunta traiciona a A Coruña”.

También te puede interesar