Vigo al minuto

El Pintor Laxeiro tendrá un comedor para 150 comensales, gimnasio sin columnas y una pasarela para los días de lluvia

Patio CEIP Pintor Laxeiro/Tresyuno ComunicaciónCasi 600.000 €. Esa es la cantidad que invertirá la Xunta en reformar el Colegio Pintor Laxeiro. Las obras, que se desarrollarán en su mayor parte durante el verano, abarcan la ampliación del comedor, que actualmente tiene 70 metros cuadrados y que da servicio a 120 niños (en dos turnos de 60), que pasará a medir 350 m2 y que se adaptará para albergar, también, una sala de usos múltiples, nuevos aseos y grandes ventanales para aprovechar la luz natural.

 

Asimismo, como anunció la delegada del gobierno autonómico en Vigo, se reformará el gimnasio, retirando las columnas y comunicándolo con el edificio principal mediante una pasarela cubierta que impida que los niños se mojen durante los meses de invierno. Estas inversiones, como señaló Lucía Molares, se suman a las acometidas en Friáns, Otero Pedraio, “ya acabadas”, Balaídos e Illas Cíes, “ya en ejecución” y Virxe do Rocío, “en donde la Xunta ha invertido 2 millones de euros”.

Comedor/Tresyuno ComunicaciónEn relación con otras actuaciones demandadas por los padres de alumnos o por el Concello, como la de Navia, Molares fue tajante y descartó que las mismas puedan hacerse en este ejercicio “no tenemos dinero para ello”, aunque, en el caso de Navia, cuyos padres han anunciado próximas movilizaciones, sí se comprometió a la realización de un estudio sobre sus condiciones y la inversión que habría que aprobar para la mejora del mismo. La delegada recalcó que la Xunta ha priorizado actuaciones en los comedores de 6 colegios y recordó que el alcalde, que ha exigido una inversión millonaria al gobierno gallego, no ha cumplido su compromiso de aportar el 40% del coste de las mejoras y que el Concello tampoco ha llevado a cabo las labores de conservación de los centros a las que está obligado.

También te puede interesar