Destacados Nacional

Segundo caso de violencia doméstica en apenas unas horas

Un hombre de 73 años mató a navajazos a su pareja, de 32 años, en Valencia. Esta mañana, una niña de 5 años avisaba a sus profesores de que su padre había matado a su madre de una puñalada.

Nueva mujer muerta a manos de su pareja y ya van 13 en lo que va de año. Cinco sólo en este mes, dos sólo durante la jornada de hoy. La Policía Nacional encontraba en un domicilio de Valencia el cadáver de una mujer de 32 años que supuestamente habría fallecido tras recibir varias puñaladas de su pareja, un hombre de nacionalidad uruguaya y 73 años. Un vendedor de cupones fue el que alertó a los agentes sobre las 10 de esta mañana después de que el hombre bajara a la calle asegurando que había matado a su mujer.

La hija del matrimonio dio la alerta

El otro caso de violencia de género se produjo de madrugada en Reus, aunque no fue hasta que la hija del matrimonio, de 5 años, llegó al colegio sola, bastante lejos de su domicilio, y alertó a sus profesores de que su padre había dado una puñalada en la espalda a su madre. El hombre, de 34 años, ya había sido condenado por maltrato en 2006 y otra por quebrantamiento de condena en 2010, sin embargo, la pareja se había reconciliado y volvían a vivir juntos. Ella tenía un hijo de 15 años fruto de su primer matrimonio. El hombre está en busca y captura.

También te puede interesar