Deportes

Más de 2.000 corredores pisarán el centro de O Porriño

Las calles de Porriño acogerán este domingo la V carrera popular de atletismo Intersport Piñeiro, ‘Interrunning‘, una prueba que se ha convertido en un referente del atletismo que en esta ocasión espera poder acoger a 2.000 corredores, el límite máximo de inscripción, cuyo plazo se cierra el 23 de febrero a las 23:59 horas. La carrera está abierta a todo el público, de cualquier edad o sexo y para anotarse tan sólo tienen que llamar al 986 342 272 o enviar un e-mail al [email protected].

Once categorías y tres circuitos

La salida y la meta estarán instaladas en el mismo punto, en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, delante de la Casa Consistorial. Se realizarán once clasificaciones atendiendo a las once categorías abarcando todas las franjas de edades, desde los más pequeños hasta los más veteranos, y en base a esas once categorías se establecen tres circuitos diferentes.

El circuito A, de 100 metros de distancia, es para la categoría Pitufos, los más pequeños de la casa, y será el último en disputarse, a las 12.45 horas. Benjamines y alevines serán los primeros en salir, a las 10.30 horas, y realizarán el circuito B, con una longitud de 800 metros, los primeros darán una vuelta y los segundos dos.

Finalmente, el circuito C, de 3.300 metros, acoge gran parte de las categorías, a las 11.00 horas lo iniciarán los grupos de infantil y cadete, con una única vuelta, y media hora más tarde las categorías de juvenil, junior, promesa, senior, veteranos y superveteranos con tres vueltas, lo que harán un total de 10 kilómetros.

También te puede interesar