Internacional

La oposición a Gadafi quema edificios del Gobierno mientras el régimen amenaza con un baño de sangre

hijo-de-gadafiANTONIO ALBALADEJO/Más de 200 muertos. Esa es la cifra de víctimas en las revueltas que se están produciendo en Libia, según ha dado a conocer la ONG Human Rights Watch. Según noticias de última hora, los enfrentamientos se han recrudecido en Benghasi, donde los opositores a Gadafi han tomado el aeropuerto, y se han extendido a la capital en cuyo centro está ardiendo el Ministerio de Justicia y un anexo al Palacio de Gobierno. Ayer Saif al Islam Gadafi, hijo del dictador libio, tras desmentir, como se había señalado a última hora de ayer, que su padre haya huido a Venezuela, ha adelantado que el Congreso General del Pueblo se reunirá este lunes para discutir una «agenda de reformas». «Tenemos dos opciones: o actuamos todos unidos para aprovechar esta oportunidad e introducir reformas o nos hundimos en el caos«, ha dicho Saif al Islam, al tiempo que ha advertido de la existencia de un «complot internacional» para derrocar a su padre.

El hijo de Gadafi, llamado a ser su sucesor, ha advertido en un tono amenazante que el líder libio «no es  Mubarak ni Ben Alí«, en referencia a los ex presidentes de Egipto y Túnez, respectivamente, que fueron derrocados por las revueltas populares y, tras asegurar que el país corre un serio riesgo de guerra civil, ha asegurado que respaldará a su padre como «el líder de la batalla de Trípoli» y luchará para garantizar el orden y la seguridad «hasta que el último hombre se mantenga en pie«.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.