Galicia

Las cajas tienen un año para salir a Bolsa y NCG ya se resigna a la bancarización

Decreto ley aprobado y nuevas medidas a las que se deben enfrentar las cajas de ahorros. La principal: la obligación de salir a bolsa antes de marzo de 2012, aunque tienen hasta el 30 de septiembre para presentar en sus juntas directivas un acuerdo sobre la salida a cotizar, un calendario detallado de ejecución y otorgar mandato a una o varias entidades.

En este contexto, la nueva caja gallega, Novacaixagalicia, ya ha explicado a sus consejero que la mejor opción es la bancarización, aunque no se descarta seguir otras alternativas para conseguir un capital principal del 10% como demanda el nuevo decreto. Los dirigentes están intentando mantener la gestión en Galicia, por lo que integrarse en un SIP y quedar en manos de un banco o tener que dar la entrada al FROB supondría la nacionalización de la caja.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.