Destacados Vigo al minuto

Cuatro detenidos por distintos robos con violencia en Vigo

Cuando llegó al portal de casa se encontró a dos hombres manipulando la cerradura para intentar entrar y, al verlo, lo amenazadon con un cuchillo mientras lo agarraron, le registraron los bolsillos y le pidieron todo lo que llevaba encima. El atracado consiguió zafarse y escapar hacia la calle Camelias. La Policía Nacional encontró a los autores, de 43 y 39 años de edad, escondidos a pocos metros y con 430 euros en el bolsillo. Los hombres, uno con 11 detenciones, pasaron a disposición judicial.

Diecisiete detenciones

No fue el único robo de la jornada. Un hombre de 35 años fue detenido por un supuesto delito de robo con fuerza en un establecimiento en López Mora tras romper el cristal del escaparate. El hombre, con 17 antecedentes anteriores por hechos similares, fue localizado a pocos metros del local y detenido.

Además, los agentes detuvieron a un chico de 25 años que se hizo pasar por un operador de telefonía móvil, ataviado con la ropa de trabajo pero sin acreditación, y con la excusa de arreglar unos módems estropeados robó un iPhone valorado en 600 euros en una tienda de telefonía móvil. Ocurrió en un centro comercial y la dependienta pudo retenerlo con la ayuda de los servicios de seguridad. Se ha tramitado contra él una orden de expulsión por tener caducada su autorización de residencia y se investiga si el coche con el que acudió al centro comercial era robado.

También te puede interesar