Deportes Destacados

El Celta araña un punto en el Arcángel

De poco le sirvió el nombre del estadio. El Celta podía ponerse como líder de Segunda División tras la derrota del Rayo en Tenerife, pero se le escapó la oportunidad (0-0). Un Córdoba muy ordenado, correoso y conservador complicó a los vigueses un partido que arrancó igualado y sin riesgos. Los célticos echaron mano entonces de la velocidad arriba para asustar al Córdoba, que optaba por el juego directo, balones largos y centros laterales.

Los célticos, con un juego mucho más pausado, trataban de mover en busca de un hueco en la poblada defensa local. El Córdoba no se descomponía, no desnudaba nunca su zaga. Muchas dificultades para adelantarse en el marcador, aunque tranquilos atrás con Falcón en la portería. Tras el paso por el vestuario nuevos intentos de un Celta dominador pero sin la profundidad necesaria para inquietar a la meta local.

Nadie conseguía estrenar el marcador. El partido llegó al tramo final con un resultado abierto y peligroso para ambos en un campo muy pesado por la lluvia. El Celta lo intentó hasta el final, pero no hubo milagro. Se llevó un punto que lo acerca al líder.

Ficha técnica

0 – Córdoba CF: Alberto García, Camille, Tena, Richy, De Coz, Arteaga (Javi Flores, 86′), Jorge Luque, Alberto Aguilar, Callejón (Usero, 90′), Charles y Oriol Riera (Pepe Díaz, 78′).

0 – RC Celta: Falcón, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, Álex López, López Garai, Trashorras (Joan Tomás, 87′),  Michu (Dani Abalo, 69′) y David (Iago Aspas, 78′).

También te puede interesar