Deportes Destacados

Los árbitros dejan al Amfiv sin victoria

Los madrileños Pinilla y De Agustín se convirtieron en los protagonistas del enfrentamiento entre el Amfiv y el Once Andalucía con sus polémicas decisiones arbitrales en el último cuarto, precisamente en el momento en el que el conjunto de César Iglesias más apretaba para culminar la remontada a la que se vio abocado tras regalar los diez primeros minutos del partido.

Un inicio lamentable para los vigueses, fallando lanzamientos en posiciones claras y con una defensa que los sevillanos superaban sin esfuerzo. Grave error teniendo en cuenta que enfrente estaba el vigente campeón de Liga y Copa. Ni los tiempos muertos ni los cambios en la pista consiguieron mejorar la situación.

Cuando parecía que la remontada estaba cerca, a pesar de pérdidas de balón que el Once aprovechaba sin perdón, nuevo tiempo muerto para los vigueses y triple de Envó y Costas que lo dejaba todo pendiente de un hilo en los últimos 10 minutos. Y ahí fue cuando los árbitros entraron en polémica: concedieron una canasta extra más que discutible a Pablo Zarzuela y casi sin tiempo para respirar pitando una técnica descalificante a Bernabé Costas. A partir de ahí un cúmulo de despropósitos que llevó al Aldasa a remar para morir en la orilla.

Ficha técnica

Aldasa Amfiv – 62 : David Rodarte, Bernabé Costas (5), Lorenzo Evó (20), David Mouriz (8), Shawn Russell (15), Agustín Alejos (10), Moncho Pombo (2), Vicky Alonso (2) y Santi Comesaña.

Once Andalucía – 73: Israel (7), Josema, Pablo Zarzuela (18), Diego de Paz (22), Vargas (16), Najib (10), Mantas, Vicky y Tania.

También te puede interesar