Ciencia y Tecnología Curiosidades

Facebook le cierra el perfil por una foto en la que sale amamantando a su hijo

La consideraron ofensiva, así que alegando que violaba las condiciones de uso que la compañía establecía, Facebook le cerró el perfil. Todo por una foto en la que Leslie Power, una psicóloga chilena de 37 años, salía amamantando a su bebé de tres meses. Con tan sólo un mail como aviso, la compañía cerró la cuenta por una supuesta denuncia de un usuario. Ahora, la mujer está a la espera de que la red social conteste un correo electrónico en el que pedía que se estudiara su caso, ya que no está de acuerdo con los motivos esgrimidos por la multinacional.

Uno de los motivos que Power alega para pedir la reapertura del perfil es que lo utilizaba únicamente con fines laborales, para publicar noticias e investigaciones relacionados con estudios de neurociencia y lactancia, muy relacionado con la imagen, ya que es psicóloga infantil experta en desarrollo desde hace 14 años y fundadora de Espacio Crianza, una organización que ofrece ayuda a los padres en los primeros meses de vida de los niños.

Considerándolo censura, la psicóloga no descarta emprender acciones legales, aunque por el momento se plantea continuar como miembro de esta red social en caso de que recule y le reabran la cuenta.

También te puede interesar