Ciencia y Tecnología Curiosidades

Un robot humanoide, lanzado al espacio

Foto: Joe Bibby.
Foto: Joe Bibby.

Robonauta 2, un experto explorador robot humanoide, dejará la Tierra en febrero para ir en busca de una de las más grandes aventuras en la historia de la robótica. Ya está listo para ser lanzado a bordo del Transbordador Espacial Discovery a lo largo de este mes, aunque por partes, ya que las piernas le llegarán en el próximo lanzamiento, ya que aún las están poniendo a prueba. Pero el robot lleva deberes puestos para hacer mientras no le llegan sus extremidades inferiores.

La idea es que Robonauta 2, sin sexo definido, se convierta en la mano derecha de las tripulaciones en una estación espacial con actividades extra-vehiculares, aunque tendrá que aprender poco a poco. Cuando ya tenga las piernas, este aprendiz de astronauta se encargará de las tareas de mantenimiento de la nave que los astronautas hacen los sábados por la mañana, como la limpieza de los pasamanos o aspirar los filtros de aire. Y es que sus pies tienen unos dedos especiales que le permiten poder trepar sin tener que usar las manos.

Cuando consiga trepar se enviará a la estación espacial un ordenador con un software mejorado y se intentará dotarlo de una batería para que sea cada vez más autónomo.

También te puede interesar