Vigo al minuto

La Xerencia de Urbanismo, ni xerencia y menos de urbanismo

Los concelleiros del PP, Chema Figueroa y Antonio Martiño, esta mañana
Los concelleiros del PP, Chema Figueroa y Antonio Martiño, esta mañana

Eso aseguró hoy el portavoz municipal del Partido Popular quien destacó que este organismo ha incrementado su personal en más de 50 personas pese a los cual no sólo no otorga licencias, sino que tarda en conceder las que se solicitan

Además de ello no se ha otorgado una sola licencia para Viviendas de Protección Oficial (VPO) en casi cuatro años, cuando el alcalde había prometido, primero en campaña electoral, 6.000 y hace unos meses más de 20.000. El PP subraya, además, que tampoco se ha potenciado el Plan Xeral, “debían de haberse aprobado 125 ámbitos en 3 meses y la realidad es que no se ha llevado a delante ni uno”. El edificio más grande al que se le ha dado licencia es uno de 14 viviendas y el siguiente de 12. Tampoco se han llevado a cabo actuación alguna en ámbitos públicos y una sola, en Tomás Paredes, por parte de la iniciativa privada. A ello se añade que no hay presupuestado este año más que 96.000 € para el desarrollo del PXOM, 10 veces menos que hace sólo dos años, circunstancia que se une a la falta de ingresos de la propia Xerencia que se ha reducido de los 2,13 millones de 2008 a 1,2 millones, que contemplan los orzamentos para 2010.

. Chema Figueroa ha denunciado que hace tres años que no se cumple con las previsiones de ingresos, que este año contemplaban 2,7 millones por licencias de obra y 480.000 más por infracciones urbanísticas, cuando la realidad es que el Concello ha percibido 1,2 millones por el primer concepto y 47.000 por el segundo, apenas un 30% de todo lo planificado.

También te puede interesar