Deportes Destacados

Autopista hacia el ascenso

Foto: Alejo Rodríguez.
Foto: Alejo Rodríguez.


Goleada en Balaídos. Más de 11.000 espectadores desafiaron el frío para presenciar en Balaídos un partido de vértigo, con un Numancia que lo dio todo pero que no pudo con un Celta que con 4-0 en el marcador apeó del segundo puesto de la tabla al Betis y enfila junto al Rayo Vallecano el ascenso a Primera División. Tantos de David, Roberto Lago y Dani Abalo en un partido dominado por los vigueses, que jugaron con velocidad y chispa y a los que la afición correspondió cantando la Rianxeira. Ya se la echaba de menos.

Ambicioso desde el arranque, el Celta encadenó llegada tras llegada a la portería de Eduardo que el Numancia devolvía con contras de gran intensidad. Entre idas y venidas, la suerte se decantó por los célticos, que aplicaron la paciencia como gran arma para lograr el primer gol del partido, que llegaba a los 28 minutos. De nuevo tras el descanso con una carrera fulgurante de De Lucas, pase genial hacia el interior y llegada veloz de David. Tres minutos y golpe de un Celta desatado con espacios que no se cansó de generar ocasiones.

El tercero llegó en otra contra genial con De Lucas como asistente. Aunque los sorianos intentaron recortar las diferencias no tuvieron puntería. Aunque si el Celta, que sentenciaba con un tanto final de Dani Abalo en el minuto 85. Victoria contundente para los de Paco Herrea y un paso de gigante en el camino hacia Primera.

Ficha técnica

4 – RC Celta: Falcón, Hugo Mallo, Jonathan Vila (Sergio Ortega, 69′), Catalá, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Alex López, Trashorras (Dani Abalo, 83′), De Lucas y David (Papadopoulos, 71′).

0 – CD Numancia: Eduardo, J. Flaño, Dimas (Víctor Andrés, 73′), Jaio, Óscar López, Nagore, Bakero, Ion Vélez, Culebras, Del Pino (Álvaro, 78′) y Cedric (Bonilla, 57′).

Foto: Alejo Rodríguez.
Foto: Alejo Rodríguez.

También te puede interesar