Cultura Vigo al minuto

Villalobos se presenta negro sobre blanco

Una identidad y personalidad creativa de inagotable fecundidad e inabarcables límites. Así se presentará Nelson Villalobos en la nueva exposición que inaugura esta tarde (20 h) en la Galería Art Next, ‘Pessoa en Sombra Blanca’, una muestra con obras de carácter coral, con infinitas conexiones y guiños que transportan al público a los lugares más recónditos y a la vez más evidentes de la cultura universal.

En esta serie el artista nacido en Cienfuegos presenta un fresco de imágenes en técnica de ‘grisalla’, negro sobre blanco o blanco sobre negro, con una simbiosis entre los textos acotados de Pessoa y las figuras y personajes propios, de manera que no hay una prevalencia del texto sobre las imágenes o viceversa, sino que existe una palpable interacción, una identificación, por lo cual actúan en conjunto.

La ‘Oda Marina’ del heterónimo Álvaro de Campos, y las reflexiones de los diarios de Pessoa, aparecen aquí plasmados en las referencias marítimas, de periplo cósmico o viaje interior, del eterno devenir que es la memoria del poeta y del artista.

También te puede interesar