Galicia Vigo al minuto

SICO piensa en verde

Ni siquiera el bajón en la construcción provocado por la crisis y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha conseguido que SICO piense en una nueva edición con la que el salón recupere la importancia de las empresas relacionadas con el sector tras la desaceleración económica. Para ello, en la cuarta edición, que se celebrará en el Ifevi del 22 al 25 de marzo de 2012, se presentará un salón renovado en el que se presentarán nuevos productos y las tecnologías más innovadoras.

Las estrellas de la feria serán las energías alternativas, la piedra y el sector inmobiliario. Por un lado se podrán ver todos los aspectos medioambientales asociados a la construcción y por otro a la industria gallega del granito, la más avanzada del mundo tecnológicamente. Se conocerán las principales novedades de un sector que sitúa a España como primer productor europeo de granito, primer productor mundial de pizarra, segundo de mármol y tercero de rocas ornamentales tras China e Italia.

Y es que según todas las previsiones, 2012 será el año de la recuperación económica para el sector de la construcción, con una evolución en las cifras del 0,7% tras registrar una bajada del 7% en los últimos años. Para cubrir la demanda, SICO, con un nuevo Comité Ejecutivo que se elegirá en febrero, tendrá carácter profesional pero con cabida para el gran público.

También te puede interesar