Destacados Vigo al minuto

La gestión de Corina Porro en el Puerto arroja “los peores datos de la última década”

Carlos López Font/Tresyuno ComunicaciónAsí ha calificado el portavoz municipal del PSOE los resultados del Puerto en el pasado año. Carlos López Font declaró que no sabe de qué se alegra la presidenta de la Autoridad Portuaria cuando en tráfico de mercancías que llegaron a Vigo cayó más de 866.000 toneladas desde que Corina Porro rige los destinos del puerto y cuando su gestión ha hecho que “el pulmón económico de la ciudad esté dando pérdidas”. Font señaló que mientras en 2007, cuando Abel Caballero presidía esta institución se descargaron en Vigo casi 4,9 millones de toneladas, en 2010, con Porro al mando el número ha caído a 3,9 millones.

 

Sobre los datos facilitados hace dos días por la presidenta de la Autoridad Portuaria Font destacó que en algunos casos son, “de acuerdo con la web de Puertos del Estado, inexactos o falsos”. Tal es el caso, continuó, del tráfico de cruceros que, a 20 de noviembre de 2010 habían traído a Vigo a 220.000 personas “y no a 315.000 como afirma la señora Porro, ¿o es que quiere convencer a alguien de que en diciembre hubo en la ciudad 100.000 cruceristas?”.

El portavoz socialista achacó a la presidenta el haber ocasionado unas pérdidas de 15 millones de euros al no ser capaz de poner en marcha la autopista del mar, de no enterarse de esta gestión “supo del acuerdo entre las Hispano Francesa y Transmediterránea la tarde anterior a su presentación”, subrayó el concejal del PSOE quien recalcó que si finalmente entra en funcionamiento “será gracias a la gestión del ministro de Fomento, José Blanco y al presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe”. Además, enfatizó, Corina Porro está perjudicando a las navieras al cambiar “cuatro o cinco veces el punto de atraque de los barcos que hacen el transporte de Ría y no precisamente al lugar más seguro”, y puso en duda que las cuentas del Puerto estén saneadas, “nos tememos que lo que hay en la caja no es lo que la señora Porro dice”, indicó.

Font reclamó, por todo ello, el cese inmediato o la dimisión de la presidenta del Puerto que “presa de la ansiedad por hacer obras de maquillaje, improductivas y tres de ellas ilegales, para presentar alguna gestión, ha invertido 5 millones de euros”, empezando por “una cafetería en la el muelle que lo único que ha conseguido es que los cruceristas se queden en ella y no se acerquen a la ciudad”. El portavoz municipal aconsejó a Porro que pida la ayuda del alcalde y le recomendó que deje de atribuirse obras que no son suyas “como los silos de Bouzas”, al tiempo que aseguró que lo mejor que puede hacer es irse “después de presentar unos resultados que ponen de manifiesto que ha dejado escapar volumen de negocio, como la descarga de frutas, que se ha ido al puerto de Marín y un resumen de gestión que evidencia la pérdida de un 21% de negocio desde 2009”.

 

También te puede interesar