Cultura Destacados

Reino Unido pagó la visita del papa con fondos de ayuda al tercer mundo

Diez millones de libras le costó a Juan Pueblo la visita del papa al Reino Unido, a lo que hay que sumar otro tanto sufragado por el Vaticano. Aunque lo que más llama la atención de los británicos hoy al darse a conocer la auditoría oficial de la visita de Benedicto XVI en septiembre es que 1,85 millones de los pagados por el Estado se sacaron de los fondos destinados a la cooperación internacional y ayuda al desarrollo, ya que se reconoció el papel de la Iglesia católica «como una de las mayores fuentes de servicios sanitarios y educativos en los países en desarrollo».

Cuatro días que costarón más de 100.000 libras la hora, según publican los medios de comunicación ingleses, y un gasto desorbitado para una población en la que sólo el 10% es católica.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.