Comarcas Galicia

La automoción se hace con el Porto do Molle

Estaremos en crisis, pero Citroën sigue atrayendo a empresas auxiliares de la automoción para la provincia. La última adquisición es la de Snop, una firma líder en estampaciones y componentes que comenzará de inmediato la construcción de su planta en una parcela de 29.000 metros cuadrados en el Porto do Molle, en Nigrán. La fábrica, en la que se invertirán 5 millones de euros estará operativa a principios de 2012 y supondrá 150 nuevos puestos de trabajo para la comarca. La mano de obra para la fábrica se reclutará y formará desde julio de 2011 a abril de 2012.

La planta se construirá con fórmulas de aprovechamiento máximo de iluminación natural para un menor consumo energético, la minimización del impacto acústico y el aprovechamiento de residuos metálicos. También contará con cubiertas vegetales y zonas ajardinadas con especies autóctonas que harán de barreras naturales.

Además, se invertirán otros 7 millones de euros en la instalación y puesta en marcha de medios industriales. Es la primera planta de esta multinacional en Galicia y la segunda en España de las 22 que tiene dispersas por todo el mundo, que facturaron 540 millones de euros el año pasado.

También te puede interesar