Destacados Nacional

El ministro de Justicia advierte al partido que sustituirá a Batasuna, que estará vigilado por la Abogacía del Estado para que cumpla la ley

Francisco Caamaño/Tresyuno ComunicaciónEstará vigilado de cerca por la Abogacía del Estado. Eso ha advertido el ministro de Justicia a los dirigentes del nuevo partido que sustituirá a Batasuna en las próximas elecciones municipales. El gallego Francisco Caamaño ha declarado en una entrevista en TV3 que la formación, que se presenta este lunes y está liderada por los ex bátasunos Rufi Etxeberría e Iñigo Iruín, que si se constata que es “la pantalla para dar continuidad a Batasuna” el Gobierno recurrirá a los tribunales. Caamaño ha señalado que la ley está para cumplirla y ha avisado al entorno que apoya a ETA que rompa de forma definitiva y que aproveche esta ocasión, “ahora lo tiene a su alcance”.

El ministro cree que el entorno abertxale “ha iniciado un camino en la buena dirección, pero tiene que moverse porque los demócratas seguiremos defendiendo nuestra posición“.

También te puede interesar