Destacados Vigo al minuto

Dios salve a este ‘Vueling’

Los horarios parecen ser la cuenta pendiente de Peinador con los vuelos low cost internacionales. Las consecuencias son claras, aunque en algunos casos, como en el de la recuperación del vuelo a Londres aún no se hayan podido constatar. El aeropuerto de Vigo recuperará la conexión, esta vez a Heathrow, en el corazón de Londres, a través del convenio del Concello con Vueling, un vuelo estacional (del 16 de abril al 29 de octubre) que se intentará mantener al menos dos años para convertir en ruta de todo el años. Un convenio bianual por el que el Concello parece que se está peleando.

De momento, a falta de datos, lo que sí se puede contar a los vigueses es que los billetes ya se pueden comprar a partir de 39 euros para alguno de los tres vuelos semanales. Lo que sigue sin convencer, como bien apunta Aeropuerto Vigo, son frecuencias y horarios: vuelos los martes, jueves y sábados que impiden las estancias de fin de semana y quitan gran parte del potencial de la ruta. Además, Vueling ha tenido sus encontronazos con la Xunta al cerrarse en banda tras acabarse una subvención. Ahora Peinador quiere que el año que viene circule todo el año con vuelos lunes, miércoles, viernes y domingos. Ojalá lo consigan.

Bruselas no despega

Parecía la crónica de un fracaso anunciado: pocas plazas y horarios poco pensados para turistas. Porque los que quieran irse de vacaciones en agosto a Vigo tendrán que coger el vuelo el domingo a las 08:30 horas en Peinador. Todo para que Air Nostrum adapte las nuevas rutas de la Xunta, con preferencia. Las estadísticas demuestran que ha perjudicado: la oferta ni se acerca a la demanda, ya que hay más interés que plazas y han puesto unos precios que harán que Air Nostrum sólo opte a ocupaciones de entre el 60 y 65%.

También te puede interesar