Destacados Internacional

El mensaje es claro: Mubarak, vete

Cerca de un millón de personas se han hechado a la calle en la conocida como ‘la marcha millón’, la gran manifestación convocada por los movimientos opositories al régimen del presidente Hosni Mubarak, con la que pretenden llenar la Plaza Tahrir (Plaza de la Liberación) de El Cairo y dejar claro de una vez por todas que no quieren que Mubarak siga en el sillón presidencial, en el que ya lleva 30 años.

Los datos que dan las cadenas de televisión árabes se contradicen, ya que mientras Al Jazeera cifra la presencia en más de un millón de personas, Al Arabiya se queda en las 200.000, algo más prudente. Entre las consignas más repetidas en esta jornada vivida con ambiente festivo, las de ‘¡Abajo Mubarak!’ y ‘Paz, libertad y derechos humanos’. Mientras, el Ejército ha salido a la calle con un uniforme diferente al habitual para evitar confusiones con falsos militares.

Por su parte, esta tarde tiene previsto celebrarse una reunión entre las fuerzas de la oposición, aún pendiente de fijar lugar y hora, en la que se espera que elijan a Mohamed El Baradei como líder.

También te puede interesar