Galicia

Dieta ‘á galega’, pero sin kilos extra

Sin sustos en la báscula, ni en las visitas al médico. Porque si de algo tenemos fama los gallegos es de comer bien y en cantidades nada desdeñables. Por eso, para conseguir configurar un menú con los platos típicos gallegos pero de una manera equilibrada, varios grupos de investigación de la Universidade de Vigo han creado el portal Dieta Atlántico-Gallega, una web en la que un semáforo nutricional ajusta la dieta para que sea saludable, con recetas e información nutricional de calidad.

Tras dos años de trabajo, la web ha conseguido recoger más de 300 recetas muy características del menú de los gallegos, unos platos que han desmenuzado en kilocalorías, proteínas, hidratos de carbono y grasas para que todos podamos saber exactamente lo que comemos. El semáforo, además de hacer la navegabilidad más amable, consigue hacer de guía sobre si los platos escogidos siguen los cánones saludables o los sobrepasan.

Además, la web permite hacer un histórico de hasta 11 semanas de lo que vamos comiendo, con una valoración automática de si se siguen las pautas adecuadas, y redacta una lista de la compra de todo lo que necesitamos para elaborar los platos, que más adelante podrían hasta comprarse directamente a través de la web.

También te puede interesar